fbpx

3 razones para lavar tus brochas

¿Te has preguntado hace cuanto tiempo no limpias tus accesorios de maquillaje? Si la respuesta es nunca o muy pocas veces, te compartimos por qué es TAN importante limpiar tus brochas y esponjas al menos 1 vez al mes.

 

No solo se siente bien, sino que también estás haciendo algo realmente benéfico para tu piel, para una aplicación higiénica de maquillaje y para tus brochas y esponjas.

 

Usar brochas o esponjas de maquillaje limpias es uno de nuestros top tips de cuidado de la piel. Es contraproducente invertir tiempo, energías y dinero en tu rutina de skincare cuando terminas utilizando brochas de maquillaje sucias.

 

Lo mejor de todo, es que siempre hay maneras de convertirlo en una actividad divertida, para hacerlo algo rutinario. Normalmente, toma alrededor de 10 minutos lavar tu set de brochas de makeup. Es la misma cantidad de tiempo en la que puedes aplicar una mascarilla y asegurarte de escuchar un podcast o música, llamar a un amigo o solo meditar y tomar tiempo en silencio.

De esa forma, el tiempo vuelva y ver tus brochas limpias es realmente satisfactorio.

 

 

3 razones clave para limpiar tus brochas de makeup

1. Las brochas de maquillaje sucias pueden causar estragos en tu piel y causar muchos más daños que un brote de acné o irritación de piel. 

El uso diario de brochas acumula sebo, impurezas, polución, polvo, celular de piel muerta, producto viejo, que incluyen bacteria dañina como el estreptococo, estafilococo y E.coli.

Si algo es cierto es que, las brochas para polvos sueltos se limpian más fácilmente que las brochas o esponjas para aplicar productos en crema, como tu base. Te recomendamos lavar tu brocha/esponja para base cada 2-3 días, para evitar aplicar productos viejos y grasa acumulada en tu rostro. 

2. ¿Buscas ese acabado perfecto?

Puedes tener las mejores brochas de maquillaje del mundo (Real Techniques y Ecotools claro!;), pero si están sucias y llenas de producto acumulado no obtendrás los resultados que tanto buscas. No limpiar tus kit de brochas regularmente afecta la calidad de la aplicación  y difuminación de productos. Mientras que, cuidar de tus brochas ayuda con la aplicación flawless de tus productos de makeup. La acumulación de producto viejo puede afectar la forma de tus brochas, asi como también su habilidad de recoger y depositar el pigmento. 

3. Invertir en brochas de maquillaje pero mantenerlas sucias puede contaminar tu maquillaje.

Cuidar de tus accesorios ayudará a que duren más y a proteger tu inversión mientras mantienes los mejores resultados.  Como hemos mencionado, si mantienes tus brochas sucias por mucho tiempo, estas acumulan bacterias. Esta bacteria permanece en tus brochas y cuando introduces tus brochas en tu blush o sombras favoritas, se transfiere la bacteria. Dentro de tu makeup, la bacteria seguirá creciendo y esto no es solo peligroso para tu piel, sino también para el producto que puede descomponerse fácilmente. 

pasos a evitar cuando limpies tus brochas de maquillaje

  1. Sumergir o empapar en agua. Remojar los mangos de tus brochas diluye el pegamento que se usó entre las cerdas y el mango, por lo que puede desprenderse.  
  2. Usar agua muy caliente o hervida. Esto puede afectar la adhesión entre la manecilla y las cerdas y causar desprendimiento. El agua tibia es la mejor para limpiarlas.
  3. Secar incorrectamente. Lo mejor es dejar tus brochas acostadas sobre tu lavamanos o apuntando las cerdas/cabecilla hacia abajo. Evita usar secadores con aire caliente (por el desprendimiento) y procura suficiente tiempo para que se sequen al día siguiente. 
  4. No tener una rutina de limpieza de brochas de maquillaje. La limpieza de tus brochas debería ocurrir al menos 1 vez a la semana, y sobre todo cada 3-4 días con las brochas más utilizadas. Cuando limpias regularmente tus brochas, se vuelve mucho más rápido y fácil. 

Related posts

Leave a Comment

4 × 3 =

X